Recientemente tuve el gusto y placer de descansar en un pequeño cubículo en un árbol tan así que le llaman la casa del árbol, desde ese pequeño lugar rodeado de otros árboles y miradas verdes por todos los extremos, que hacen sentir tan reconfortante las horas de estadía. El lugar está ubicado en una finca de aguacates a 7 kilómetros de la Antigua Guatemala conocido como Earth lodge, definido como un lugar perfecto para mochileros, familias, parejas y amigos, con cómodas casas en árboles, carpas y habitaciones familiares.
Las cosas que se hacen desde un árbol es ver muchas más copas tan llenas de vida, que para varias especies de aves y otros animales silvestres sirven de hogar. Se logra descansar del bullicio, en su lugar viene a ser reemplazados por los sonidos de la naturaleza. Se puede oír el rocío caer serenamente.
Cosas que se hacen desde un árbol, caminar descalzo sobre el y sentir su corteza aspera y fresca en la piel, se puede escuchar música tranquila y relajar los sentidos y dejar que los pensamientos vuelen sin rumbo.
Cosas que se hacen desde un árbol, amar y ser amado. O transmitir una clase vía zoom a un grupo de estudiantes conectados, que ni idean tienen desde donde se está transmitiendo la clase; también desde ese lugar se pueden enviar y recibir tareas. :)
Cosas que se hacen desde un árbol, pasar una noche acompañada del sonido de los grillos y de las hojas que se desprenden de sus ramas. Escuchar la lluvia suave caer gota a gota y sentir un poco de frío.
Cosas que se hacen desde un árbol, trabajar informes que rinden resultados del trabajo, que pueden ser combinadas con un poco de ejercicio nada de exigencia ante la mirada de las aves o de ardillas.
Cosas que se hacen desde un árbol, recibir un masaje con aceites aromáticos para liberar las tensiones acumuladas y dormir como un angelito.