|
No sé sí fue exactamente igual, pero esa fue la idea. |
Ésta es una palabra con estilo francés, DÉJA VU, no es mas que una
Experiencia que da la sensación de algún acontecimiento
que ya hemos vivido, pero que en realidad no ha pasado..algo más o menos así me sucedió con un sueño que tuve años atrás, el sueño era algo así:
Que andaba caminando por calles empedradas de una ciudad que a saber dónde era, toda la gente andaba muy curiosa de la arquitectura ya que las casas tenían un matiz de palacios viejos; en los locales comerciales había todo tipo de novedad, desde diminutos relojes hasta enormes tv´s modernas pantalla plana, (cosa que en mi Guate no se conocía), tambien había variedad de ropa y zapatos que se veían de buena calidad y también finos. Pero también habían tiendas muy extravagantes.
Lo más notorio es que por alguna razón me llamó mucho la atención que los pequeños restaurantes y los cafecitos,no estaban en lugares encerrados (como es común en mi Guate), sino que las mesas y las sillas estaban en la calle, ofreciendo un estilo de libertad para todos aquellos que visitaban el lugar, y las meseras tomaban la orden y servían con sus bandejas brillantes y los vasos que humeaban. Las personas que ocupaban esos lugares estaban en grandes conversaciones, unos riendo algo exagerados, en otra mesa alguien leyendo periódicos, en otra alguien escribiendo en su lap top, en fin cada uno en su mundo.
|
Calles de la Amersfoort, Holanda |
De repente me saltó la duda ...¿y dónde estoy hoy?
Estaba terminando de formularme la incógnita, cuando de repente alguien me saluda y me dice...¡hey Samuel que haces por aquí!
y voy viendo a mi cuñado Héctor... traté de no mostrarme muy sorprendido...y le digo; pues aquí paseando, y me dice, vos que sorpresa, vamos sentémonos echémonos un cafecito no es común ver a un paisano por acá todos los días, me jaló y nos sentamos en esas mesas afuera de todos los restaurantes.
Puse más atención a mi alrededor y noté que las personas que caminaban por la banqueta y pasaban cerca sostenían conversaciones en un idioma que no era Español.
Cuando la mesera pasó la cuenta para cobrar los cafecitos y pagamos, no eran nuestros Quetzales...fue hasta allí, que me contesté la pregunta que me había hecho anteriormente. Por supuesto estoy en Holanda, me contesté y empecé a prestar más atención a todo lo que veía a mi alrededor y en ese momento como que me soltaron la lengua y empecé a preguntarle de todo a mi Cuñado, desde cómo era el estilo de la vida de gente hasta que tan difícil era aprender el idioma holandés.
Aproximadamente 2 años más tarde recordé ese SUEÑO, con más detalles, y fue muy fácil recordarlos, porque andaba en esas calles, ahora Sí era REAL, viendo a la gente de un lado para otro y por todos lados anuncios en los locales de Saint Class, una especie de Santa Claus de éste lado del planeta. Cuando caminaba por las calles Amersfoort una ciudad pequeña, "vieja", con casas con estilo de castillos, vi los restaurantes con mesas y sillas afuera atendido por rubias jóvenes y guapas. Entonces seguí con los recuerdos del sueño anterior...
Qué fue esto, no lo sé con exactitud...la respuesta más cercana es a lo que se le conoce como DÉJA VU, pero de lo que estoy 100 por ciento seguro es que ese y muchos lugares más que conocí de sus alrededores eran muy bonitos, tan bonitos que a veces se me olvidaba que el frío me picaba en la cara como que me estuvieran pinchando con alfileres a cada rato, la poca costumbre!, pero no me importaba.
|
Utrecht, Holanda
|
Disfrute cada detalle de ese impresionante lugar.