domingo, 23 de junio de 2013

No va a saco roto...

Presentado nuestra misión, visión, metas.
¿ Y de dónde viene el financiamiento para hacer estás actividades? 
¿Cuánto es el presupuesto mensual? 
¿Qué les motivo a hacer este tipo de iniciativas? ¿Cómo se ven a futuro?
En ese orden fueron las preguntas que me hicieron en una presentación de entidades no gubernamentales, una de estas mañanas ante unas 50 ó 40 personas aproximadamente, en un salón lleno de brillantes proyectos.
Compartimos con diversos sectores de la población
Empecé a responder desde la última pregunta a la primera, pero para aclarar el orden de ideas, sólo quiero comentar que estaban preguntando con respecto a la organización la cual dirijo con pasión, compromiso y  optimismo, una organización en la que creemos en el valor que tiene la persona, y de lo que puede llegar a ser, cuando se empieza a ver para lo cual fue creada por el máximo autor de la vida. La entidad es Asociación Donamor. Y parte de mí respuesta fue...Nos vemos influenciando de manera positiva en toda Guatemala, evidenciando fruto abundante y multiplicador, trabajando por y para los jóvenes, niños y adultos, brindando espacios que fortalezcan su desarrollo personal y en consecuencia comunitario, con sedes en toda Guate con gente comprometida, activa, entusiasmada y con evidencias de Amor al prójimo. Con instituciones educativas que capaciten, orienten, instruyan, disciplinen, sanen integralmente a la población. Todo esto con un equipo multidisciplinario comprometido a llevar el proceso enseñanza aprendizaje de pares, en participación, en un mover intencional de potencializar todo tipo de talento que por años ha estado reposado o minimizado por la miseria; ignorancia, falta de oportunidades, entre otros casos más...
Y parte del Equipo dijo ¡presente!
 ya que había agarrado fuerza y ánimo en la charla que en buen Chapín diríamos, "me piqué" hablando, es decir nadie me detiene con el uso de la palabra; rrrrrrinnnnn! sonó el timbre recordándome que los tres minutos que habían dado se habían terminado al igual que los nervios, y que era el turno de otra institución más, de las veinte que participamos.
Estoy sorprendido de la cantidad de Guatemaltecos que cada día se levantan con esas expectativas de desarrollo, que no se ven, con tantas necesidades que bombardean a nuestra sociedad.
De algo estoy convencido, sé que vamos a ver tarde o temprano toda esa cosecha. 
Sé que no va a un saco roto.











Puedes seguir nuestras noticias en nuestro web site www.donamorgt.org
también en las redes sociales como
www.facebook.com/donamorgt
www.twitter.com/asocdonamor



2 comentarios:

  1. Felicidades Samuel por esa gran labor que estoy segura no irá a "saco roto", sigue adelante con la bendición de Dios todo es posible.

    Maritza Rodríguez

    ResponderBorrar
  2. Hola Maritza!!! Saludos, gracias y así es. Un abrazo.

    ResponderBorrar