martes, 19 de abril de 2011

La realidad está en el interior de nuestro País

Al pasar los años, la experiencia laboral va en aumento, los interés personales van cambiando, uno que otro bien  material se va añadiendo, y a los que nos hemos realizado en algunas áreas de  las tan complejas de la vida hay que estar siempre viendo en  que nos involucramos, y es allí en donde ya no caben más palabras ni discursos de los tantos que ya muchos nos cansamos de oír, pues resonaría y repercutiría sí hacemos, sí accionamos. Como todo buen comienzo, con pequeñas semillas que con el tiempo darán buen y abundante fruto, es lo esperado cuando lo hacemos con buen ánimo.
Después de ver esta fotografía en una ruta entre Quiché y Sololá (ambos son departamentos del occidente de Guatemala) tuve un cruce de sentimientos, entre ellos me sentí privilegiado cada vez más con tener una familia, un hogar, un trabajo digno, y también me dio un suspiro de gratitud al Creador por la vida que me  da para aportar algo, que no es obligación!, ni me premiarán por que lo haga, pero sé que hay muchas personas a nuestro alrededor que constantemente han experimentado el bien interior al hacer un pequeño gesto que desborda bienestar a otros. Y por supuesto no se puede dejar de percibir la impotencia de poder hacer algo para cambiar la historia (muchas veces cruda) de nuestro país, y todo esto inicia cuando dejamos de ser un tanto egoistas y pensar solo en mi, solo mi beneficio, o en mi comidad, es compromiso de todos involucrarnos para que más gente sea beneficiada con oportunidades para ira a la escuela, a una vivienda, a la alimentación,  a disfrutar de la convivencia y recreación con otras personas.
Un niño no está para este tipo de compromisos o roles, un niño tiene derechos a disfrutar de su propia infancia, de lo que trae su inocencia.
Entonces nuestro pequeño grano lo podemos aportar cuando veamos una campaña que nos da confianza en favor de la vivienda; salud; educación; programas de desarrollo diverso, y no solo de espectadores o muchas veces de criticadores y no soltamos nada. Aunque como dijera alguien "esto nunca va a cambiar", no lo sabremos si no intentamos algo diferente!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario