Cuando empiezan a venir ideas a la cabeza hay que prestarle mucha atención, tiene repercusiones que pueden cambiar algo en el entorno para bien o para mal!
Todo inició con una pequeña inquietud de un proyecto educativo en las aulas de la universidad, cansados de hacer proyectos en papel, nos animamos a dar el paso siguiente, a hacer que no solo quedará plasmado en papel, sino que unimos esfuerzos, rescatamos tiempo, buscamos apoyo y la buena noticia es que lo encontramos. Pero antes elegimos a las personas que se iban a beneficiar, resultó facilisimo encontrarlos, una Escuela ubicada en Aldea San Mateo que pertenece a Milpas Altas, a escasos 10 minutos de la Antigua Guatemala. En esta escuela como muchas otras de aldeas comparten la jornada, si son de educación primaria compartes con el ciclo básico y viceversa.
En ésta modalidad de apoyo, decidimos colaborar con la administración con un espacio adecuado para iniciar las labores, ya que carecían de un lugar propio, es decir que su precario mobiliario lo tenían afuera de un salón de clases, si corría soplaba el viento había que estar atentos a agarrar folders, hojas, apuntes o lo que fuera de papelería pues salia volando. Si amenazaba la lluvia, las maestras y la directora tenían que estar atentas para correr resguardar sus pertenencias. Ni siquiera pensar en un lugar para compartir el café del receso, como muchos maestros o personal que pueden disfrutar de este pequeño pretexto (café) para un rato de respiro.
No sabíamos nada de instalación de paredes, con la ayuda de la tecnología, nos pasamos vídeos para aprender "on line", y que nos resultó. Si hubo temor a que no lo pudiéramos lograr, no sé dónde quedaría!
Lo importante es que lo logramos!!!
Ahora porque pensamos en apoyar a la administración?
La respuesta era que sí los lideres estaban bien, ese bienestar iban a transmitir a los jóvenes y señoritas en la jornada estudiantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario